Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Internet de las cosas: objetivo de desarrolladores

internet_de_las_cosasEstá claro que Internet de las cosas es un fenómeno de futuro con realidades presentes. Una tendencia en la que ya ponen foco de acción la gran mayoría de los desarrolladores para adaptar los productos, servicios y tecnologías al mundo interconectado y los retos que están por venir.

La encuesta de la compañía Evans Data advierte que el [pajarito]71% de los desarrolladores ya está pensando en Internet de las cosas[/pajarito], aunque con diferentes visiones; el 17% ya está trabajando en ello, el 23% espera hacerlo en menos de 6 meses mientras que el 31% mezcla proyectos cloud con esta nueva tendencia.

En el mapa global del desarrollo de Internet de las cosas vemos que la región Asia-Pacífico, América del Norte y EMEA son las regiones donde más proyectos hay en activo. Concretamente, un 23%, 16% y 14% de los desarrolladores trabajan en esta tendencia, respectivamente.

internet_de_las_cosas_desarrollo

Sin embargo, quizás los porcentajes más interesantes están en el futuro. En todas las zonas los porcentajes de previsión de desarrollo son bastante elevadas y depende, en parte, del nivel de implantación actual. Por ello, el líder es América del Sur (67%) donde los desarrolladores dedicados actualmente son menores (13%).

Así pues está claro que el Internet de las cosas es un área de trabajo clave para los desarrolladores. Con toda la vorágine de productos que están llegando -y que está por llegar- es lógico que las cabezas tecnológicas más pensantes adviertan qué hay mucho que hacer y qué descubrir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo