Actualidad Bintec-Elmeg, Destacados Bintec-Elmeg, Noticias, Zona bintec elmeg

Las empresas impulsan el mercado de routers

routers_bintec_elmegLas comunicaciones son fundamentales para las empresas. Y en ellas cobra un papel esencial la infraestructura de la Red donde los routers son una referencia tanto de demanda como de oferta. Tanto es así que en los últimos meses, el sector de los routers ha crecido impulsado, sobre todo, por el ámbito corporativo.

Los últimos datos de IDC referentes al primer trimestre de 2014 hablan la recuperación del sector de los routers. Después de un 2013 de caídas, los primeros del año tuvieron un 2,3% de subida a nivel global. El negocio alcanzó los 5.200 millones de dólares demostrando que es un nicho con mucha vida y actividad comercial.

En el plano corporativo, el crecimiento de la demanda de routers y servicios fue del 2,2% de media en el primer trimestre de 2014. No obstante, algunos sectores concretos crecieron hasta el 4,2%. Todas las regiones, incluida la europea, detectaron subidas de negocio anticipando un buen porvenir. Concretamente, en EMEA el sector creció un 11,1%.

La recuperación ya se preveía en el último trimestre de 2013 cuando los ingresos en el terreno profesional aumentaron un 2% hasta los 968 millones de dólaressegún Infonetics. Una subida que alcanza el 9% si lo valoramos en relación con el año anterior. De hecho, EMEA, una de las regiones más afectadas, tuvo ya valores positivos en este último período.

Empresa, promotora presente y futura de los routers

A juzgar por los resultados, el mercado de routers ha retomado un rumbo positivo. Una lenta pero alcista recuperación en la que las empresas tuvieron mucho que decir. Pero todavía queda mucho por aprovechar por parte de los socios. IDC espera que en los próximos cinco años el sector aumente a un ritmo del 3,2% anual.

A nivel corporativo cada vez es más importante estar al día en materia de Redes para poder dar el mejor servicio tanto interna como externamente. Una situación que obliga a las compañías a actualizarse a los nuevos estándares que les ofrecen más velocidad, seguridad y alcance.

Aprovechar el alza presente y futuro del mercado de los routers puede ser clave para nuestro negocio. Estar al día de las novedades del sector para estar preparados, nos dará una clara ventajas si contamos con el fabricante con las soluciones mejor preparadas. Puedes aprovechar esta oleada de crecimiento con bintec elmeg. Conoce más rellenando el siguiente formulario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo