Actualidad, Canal, General, Noticias

Gartner: la venta de Chromebooks aumentará un 79% en 2014

venta de Chromebooks

La venta de Chromebooks aumentará un 79 por ciento en 2014 hasta 5,2 millones de unidades, según las previsiones de Gartner.

La venta de portátiles con sistema operativo en nube de Google va a seguir creciendo en los próximos años y la consultora prevé ventas de 14,4 millones de unidades en 2017, casi el triple de las ventas de este año. Muy buenas previsiones aunque Gartner aún considera los Chromebooks como «un nicho de mercado» con prevalencia en el mercado educativo de América del Norte.

«La competencia en el mercado de Chromebook se está intensificando a medida que más fabricantes lanzan estos portátiles, con ocho modelos en el mercado en el 2014,» explica Isabelle Durand, analista principal de Gartner. «Ahora que el mercado de PC no está creciendo con fuerza, los vendedores están buscando nuevas oportunidades de negocio. Lanzaron Chromebooks para revivir el interés de los portátiles con precio por debajo de 300 dólares, una vez que la burbuja netbook se había reventado.»

En cuanto a fabricantes, Samsung y Acer dominan el mercado Chromebooks. Lógico si pensamos que fueron los primeros en llegar al mercado.

 

Chromebooks_2

 

 

Gartner ofrece también «consejos» para los vendedores de Chromebooks:

«Para llegar a un público más amplio, los vendedores deben ofrecer mejores características que aborden los patrones de uso basados ​​en la nube: una conectividad más rápida, un acceso más rápido, unidades de estado sólido de mayor tamaño, y un fuerte apoyo a los usuarios en los segmentos de educación, empresas y consumidores… Hacer un Chromebook competitivo no es sólo una cuestión de hardware y precio; lo que es más importante es mostrar cómo la arquitectura basada en la nube del dispositivo proporciona verdaderas ventajas para los usuarios». 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.