Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Haswell-E y placas X99, lanzamiento el 29 de agosto

Haswell-E

Intel prevé lanzar su nueva plataforma de procesamiento Haswell-E y las placas base que lo soportan con chipsets X99, el próximo 29 de agosto.

Será la plataforma más potente comercializada en la historia de la computación de consumo, gracias al lanzamiento de los primeros procesadores con ocho núcleos físicos. Están destinados a ordenadores de sobremesa gama entusiasta, grandes jugadores, amantes del overclocking o para uso semi-profesional de contenido creativo de música, audio o vídeo.

Los primeros Intel Haswell-E a la venta serán los modelos Core i7-5960X, Core i7-5930K y Core i7-5820K, listados en pre-reserva a un precio de 1.107, 631 y 425 dólares respectivamente.

El primero sería el tope de gama con los ocho núcleos mencionados, frecuencias de trabajo de hasta 3 GHz, 20 Mbytes de caché y un consumo TDP establecido en 140 vatios. Los dos segundos rebajarían el número de núcleos a 6 con 12 hilos de procesamiento nativo y 15 Mbytes de caché.

Haswell-E

Utilizarán placas base con nuevos zócalo y chipset ( LGA 2011-3 y X99 “Wellsburg”) que aprovecharán todo su potencial incluyendo novedades como el nuevo estándar de memorias DDR4, el nuevo puerto ATA-Express a 10 Gb/s o Wi-Fi ac, además de sistemas multigráfica Quad-SLI (NVIDIA) y Quad-CrossFire (AMD). 

Entre las placas base ya anunciadas encontramos la MSI All-Black X99S y la Gigabyte X99 Gaming G1. Una plataforma impresionante y que ofrecerá una oportunidad de venta de nuevos equipos y componentes y de paso, impulso al sector PC de alta gama.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.