Noticias, Redes

El pasado, presente y futuro del comercio on-line

comercio_on-line

Hace menos de 10 años que casi ninguno comprábamos por Internet. Justo ese año se fundó Amazon, una de las figuras más representativas del comercio on-line. Y a partir de ahí en el negocio de venta vía Internet fue a más y seguirá haciéndolo según las previsiones.

La siguiente infografía de Snapparcel nos muestra el verdadero negocio detrás del comercio on-line. Si en 2007 solo alcanzaba los 236 millones dólares, ya en 2012 suponía más del doble; 521 millones de dólares a nivel mundial. Una cifra que seguirá creciendo con China y Estados como primeras potencias.

Tanto el webrooming como el showrooming, tendencias ya consolidadas durante este año, eran claves en 2012. El 78% de los consumidores estadounidenses visitan una web después de haber estado en una tienda mientras que el 72% buscaban primer en Internet para después acercarse a un local físico.

Entre los primeros productos consumidos vía Internet están los dispositivos electrónicos. De hecho, es el sector más demandado en el comercio on-line con un 69% de los usuarios comprando.

Para el resto de detalles os dejamos la imagen:

comercio_on-line_mundial

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.