Actualidad, Noticias, Seguridad

Un malware en las tiendas de UPS

ups_malware

Además de ser una de las principales empresas de logística a nivel mundial, UPS sale a la palestra por ser una más en la lista de grandes empresas hackeadas. La compañía ha visto como el malware ha traspasado las medidas de seguridad y llegado a algunas de sus tiendas franquiciadas en Estados Unidos.

Concretamente, el malware descubierto en un boletín de seguridad estatal afectó a 51 tiendas franquiciadas de la marca en 24 estados. Según el comunicado oficial de UPS, los ataques fueron realizados en los primeros meses del año -abril y mayo de 2014- y todos ellos solventados en este mes de agosto, cuando se dio la voz de alarma.

En el ataque se pudieron quedar al descubierto información de los clientes. Nombres, direcciones, direcciones de correo y lo más importante para los criminales, datos bancarios. Por este motivo, UPS se compromete a dar nuevos credenciales y monitorizar los servicios financieros para que surja ningún problema.

Si tenemos en cuenta que UPS cuenta con más de 4.470 tiendas franquiciadas solo en Estados Unidos, podemos decir que el daño ha sido menor. Aún así no deja de ser paradójico que empresas con tantas medidas de seguridad y tecnológicamente tan avanzadas -en la teoría así debería ser- puedan ser atacadas sin el más mínimo problema.

Una noticia que vuelve a demostrar la debilidad de los grandes en materia de seguridad tecnológica. Una protección clave para salvaguardar la imagen corporativa -muchos usuarios no confían en las marcas por este motivo– y poder seguir teniendo la confianza de los consumidores. Por el momento, UPS tendrá que trabajar para ganarla de nuevo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.