Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

¿Preparado para vender memorias DDR4?

memorias DDR4

Minoristas británicos han listado los primeros modelos de memorias DDR4 de fabricantes especializados como ADATA, Crucial, Avexir, Corsair o G.Skill. 

Como sabes, DDR4 es una evolución de las DDR3 actuales pero incompatible con ellas a nivel de pin, necesitando las nuevas placas base X99 que se están comercializando con socket LGA 2011-3 para soportar los potentes procesadores Intel Haswell-E, de momento la única plataforma de consumo que las soporta.

Además de un mayor rendimiento (en torno a un 30%), las memorias DDR4 prometen mayor fiabilidad permitirán a los dispositivos tener operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia de este desarrollo.

memorias DDR4

También destacable su menor consumo energético frente a los 1,5 voltios del estándar DDR3 ya que podrán funcionar con voltajes de alimentación de 1,2, 1,1 y 1,05 V.

Su lanzamiento es inminente (finales de agosto) y su precio, en general, bastante más caro que el de las actuales DDR3. Su tamaño va desde módulos simples de 4 GB a kits de 8 a 32 Gbytes de fabricantes como ADATA, Crucial, Avexir, Corsair o G.Skill, aunque se necesitarán cuatro al menos para aprovechar el cuádruple canal de memoria del chipset X99 destinado a los procesadores Haswell-E de Intel, los más potentes de la historia de consumo con sus 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento nativo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.