Amazon compra Twitch

Amazon compra Twitch

Amazon ha anunciado la adquisición del servicio de streaming multimedia Twitch, por 970 millones de dólares en efectivo.

Amazon compra Twitch ganando por la mano a Google que hasta ahora era el mejor posicionado para adquirir este servicio. Un servicio de streaming de videojuegos usado para retransmitir partidas de juego y todo tipo de eventos relacionados que lleva tiempo causando sensación en la industria, ofreciendo unos datos de tráfico y usuarios espectaculares (50 millones mensuales) que pueden sorprender al gran público, ya que su punto fuerte no es jugar a videojuegos sino ver cómo juegan en directo otros usuarios. 

Una experiencia multimedia de entretenimiento inmersiva en el que puede verse a jugadores profesionales o profanos jugando y que sirve para ver el juego por dentro o simplemente como ayuda para el que esté interesado en la compra de un juego determinado y quiera ver como funciona.

Está disponible para PC y PS4, cuenta con chat adicional y acuerdos con Steam y Origin para vincular las cuentas. En 2013, 45 millones de usuarios vieron sus contenidos y más de 900.000 emitió contenido propio. 

¿Dónde encaja Twitch en Amazon?

No lo sabemos pero Amazon lleva tiempo introduciéndose en medios de comunicación, produce contenido y tiene juegos propios para su adaptador Fire TV. Por el momento, todo indica que Amazon dejará trabajar libremente al servicio ya que el anuncio de compra indica que mantendrá empleados, ejecutivos, oficinas y estrategia de este servicio que hubiera sido incluido en YouTube si el comprador hubiera sido Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.