Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Precios de los procesadores Intel Haswell-E

Intel Haswell-E

Un minorista holandés ha filtrado los precios de los Haswell-E, la nueva plataforma de procesamiento de Intel para equipos de escritorio gama entusiasta, cuyo lanzamiento al mercado mundial es inminente.

Los primeros Intel Haswell-E a la venta serían los modelos Core i7-5960X, Core i7-5930K y Core i7-5820K, listados con precios respectivos de 999, 562 y 376 euros respectivamente.

El primero es el tope de gama con ocho núcleos físicos, frecuencias de trabajo de hasta 3 GHz, 20 Mbytes de caché y un consumo TDP establecido en 140 vatios. Los dos segundos rebajan el número de núcleos a 6 con 12 hilos de procesamiento nativo y 15 Mbytes de caché.

Junto a ellos, se comercializarán placas base con socket LGA 2011-3 (incompatible con todo lo existente), cinco o seis ranuras PCI Express 3.0, soporte para memorias DDR4 (4 u 8 slots), SATA-Express, hasta diez puertos SATA-III, más uno o dos conectores M.2 para almacenamiento sólido, según placas micro o ATX.

Se trata de la plataforma más potente lanzada nunca para el mercado de consumo. Su lanzamiento oficial se produciría a finales de esta semana y los precios oficiales no deben variar con los expuestos ya que son similares a la pre-venta de minoristas estadounidenses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.