Mercados, Noticias, Tecnología

16.000 millones de euros en el negocio de apps

mercado_apps

Es indudable el éxito de Angry Birds, WhatsApp o Instagram. Aplicaciones móviles que han conseguido ganar a un público pero, sobre todo, acunar un negocio. Solo el año pasado, Strategy Analytics calcula que las apps generaron unos ingresos de 16.000 millones de euros. Pero esto es solo el inicio.

El mundo de las apps ha evolucionado rápidamente. Si hace un lustro casi nadie tenía un terminal con aplicaciones, hoy es raro el que no las tenga tanto para uso personal como profesional. Tanto es así que algunos consideran que es un nicho ya saturado. Sin embargo, lejos de parecer una afirmación real, el negocio va a más y se espera que llega a 45.000 millones de euros en 2016.

Googlecon más actividad– y Apple serán los grandes propulsores de este sector con sus tiendas de aplicaciones por bandera. En menor medida, Windows Phone y BlackBerry también ayudarán a nutrir y hacer crecer este negocio con un futuro asegurado. De hecho, la consultora crece que los marketplace de estas dos últimas crecerán un 733% y 371%, respectivamente.

Pero los ingresos para los desarrolladores vendrán de la publicidad y otras vías de ingresos lejanas al pago de las apps. Actualmente, solo el 20% de las aplicaciones descargadas son de pago, un porcentaje que caerá hasta el 16% en 2018 motivando a la búsqueda de otras alternativas de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo