Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nintendo presenta nuevas consolas portátiles 3DS

NewNintendo3DS

Nintendo ha anunciado la actualización de sus consolas portátiles de videojuegos, con dos modelos denominados New 3DS y New 3DS LL que corresponden a los actuales modelos estándar y XL.

Las «nuevas» portátiles de Nintendo son algo más grandes y gruesas que las actuales aunque más ligera en el caso del modelo de mayor tamaño.  Cumplen con el prometido aumento de capacidad de la batería (que ahora es removible) seis horas de autonomía para la 3DS y siete horas para la 3DS LL.

NewNintendo3DS_3

Sus pantallas tienen una diagonal de 3,88 y 4,88 pulgadas respectivamente, ambas con sensor de luz ambiental para ajuste automático de brillo. También se ha mejorado la velocidad del procesador, además de una ranura para tarjetas microSD y de conectividad NFC.

Nintendo 3DS

Entre las novedades del diseño, encontramos el añadido de un nuevo “C-stick” junto al stick analógico tradicional y botones ZR y ZL junto a los habituales R y Z. Otros cambios se refieren a la botonera en color que recuerda al antiguo mando de SNES. 

NewNintendo3DS_4

Las nuevas 3DS estarán disponibles en Japón el 11 de octubre con precios de 16.000 y 18.800 yenes, 116 y 137 euros al cambio aunque su precio de venta en Europa será superior. Llegarán (sin fecha definida) en 2015 en mercados internacionales y no cabe duda que son las mejores 3DS creadas por Nintendo en un intento de impulsar sus consolas portátiles, que a pesar de los descensos de venta, siguen siendo las más populares del sector de videojuegos.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.