Mercados, Noticias, Tecnología

Internet propulsa los ingresos de los servicios móviles

servicios_móviles

Tener un teléfono ya era un estándar hace un tiempo entre consumidores y compañías. Sin embargo, en plena era de los smartphones e Internet móvil, el mercado de telecomunicaciones va mucho más allá con la ayuda de los servicios móviles. Un negocio que sigue creciendo y aportando cada vez más ingresos a las operadoras y vendedores especializados.

Según los datos de ABI Research, durante el primer trimestre de 2014 los servicios móviles generaron unos ingresos de 264.000 millones de dólares, un 0,58% más en tu tasa interanual. Una cifra que espera llegar en 2014 al billón de dólares gracias a los servicios relacionados con las aplicaciones móviles.

Pese al robusto crecimiento de los servicios móviles a nivel mundial, la nota negativa está en Europa. En nuestra región el negocio ha decrecido un 5,2% en su tasa interanual, porcentaje que repercute directamente en la baja cifra de subida global. Un valor que nos puede hablar de maduración del nicho que lleva unos años en continuo alzamiento.

Internet y servicios móviles

Los mayores crecimientos en los servicios móviles vienen de la mano de Internet. Los usuarios quieren un móvil inteligente que no es nada sin Internet. Es por ello que los ingresos derivados de conexiones o suscripciones a la Red de redes han aumentado hasta representar el 31% del sector.

Y la tendencia seguirá. La firma de investigación espera que para 2019 los servicios relacionados con Internet representen el 44% de los ingresos de este sector. Un crecimiento que ayudará a potenciar otros terrenos como el de las aplicaciones móviles tanto de consumo como corporativas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.