Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Evento Google para presentar Android One

Android One

Google ha convocado a los medios a un evento en India, que se celebrará el 15 de septiembre apuntando a la presentación de Android One.

El lugar elegido para esta presentación nos da la clave para saber por dónde irán los tiros y que no es otro que el proyecto de móviles inteligentes de bajo coste para mercados emergentes, presentado por Google en la pasada conferencia para desarrolladores.

Android One se apoyará en los fabricantes locales alternativos y no es las grandes marcas internacionales. Karbonn, Cromax o Micromax son algunos de los socios en India. 

El primero de los modelos Android One que hemos podido ver hasta ahora es un terminal con pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo, soporte para doble SIM, 3G y un precio de venta por debajo de la barrera de los 100 dólares.

Hardware básico aunque debe cumplir unos criterios mínimos de rendimiento establecidos por Google. También la instalación pura de Android e instalación automática de aplicaciones desde Google Play. Es el precio para que Google subvencione la plataforma. Android One competirá con los Android económicos que ya están en el mercado y la gama de entrada de Windows Phone. También con los Firefox OS aunque no sabemos si llegarán a ser tan económicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.