Noticias, Productos, Tecnología

iPad Mini baja el precio ¿Falta demanda?

ipad_mini_precioEl iPad Mini parece que tiene problemas para seguir la estela de éxito de sus predecesores. La vorágine de opciones de sus competidores en formato Android le están haciendo daño en las ventas, sobre todo, de consumo. Por ello, varios minoristas ya han optado por bajar los precios.

Amazon y Best Buy ha comenzado a impulsar las ventas iPad Mini con la ayuda del precio. Así en Estados Unidos el gigante on-line ha puesto la versión reducida a 230 dólares mientras que su competidor es mucho más agresivo; 199 dólares por el tablet de pequeño formato.

Mientras en España la web oficial de Apple vende el último modelo a partir de 389 euros, los vendedores también han aplicado su propia política de descuentos. En Amazon lo podemos encontrar desde 375 para el modelo con pantalla Retina y por 289 euros en la edición anterior. Por su parte, en Fnac lo vemos también por 289 euros.

Aunque nunca se han desvelado las cifras oficiales de ventas del iPad Mini, estos pasos son un indicativo claro de cómo está funcionando el tablet en el mercado. Además, las especulaciones de que no habrá un nuevo iPad Mini para el próximo año son un síntoma más de que algo no ha funcionado.

La marabunta de tablets Mini

Es indiscutible que Apple es líder en ventas en materia de tablets. Los 16,4 millones de iPad vendidos en el segundo trimestre de 2014 lo avalan. Sin embargo, su versión reducida no ha conseguido cautivar como se esperaba por varias razones ni en la primera ni segunda versión.

El iPad Mini se lanzó como una versión más de consumo que acercará a este público los tablets de Apple. Hasta ahora, el mundo corporativo era el que más se decantaba por los modelos de la manzana. Viendo esto, el gigante de Cupertino intentó sumarse a la tendencia de los modelos de 7 pulgadas, tan ansiados por los consumidores.

Sin embargo, la estrategia, a priori, lógica e interesante de Apple no ha funcionado tan bien como se esperaba. El primer argumento en contra del iPad Mini es el precio. Un tablet de 7,9 pulgadas desde oficialmente 389 euros se antoja excesivo viendo que hay otras opciones en el mercado. Aunque es evidente la calidad del tablet, en esta ocasión el precio es definitivo debido al target al que se dirige.

Además, el auge de tablets de pequeño formato ha sido otro punto negativo para el iPad Mini. Amazon, Samsung, HP han lanzado varias versiones dirigidas a este público pero no han sido los únicos. Los fabricantes chinos han visto una gran oportunidad y apostando por el bajo coste, han encontrado su nicho. Un caldo de cultivo poco propicio para el modelo de Apple.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.