hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD actualiza procesadores FX y baja precios

procesadores FX

AMD ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos microprocesadores de su serie FX con ocho núcleos, al tiempo que rebaja el precio de toda la gama.

Los nuevos procesadores son los FX-8370, FX-8370E y FX-8320E. El primero se coloca como el procesador más potente de AMD dejando a un lado los dos modelos Centurion FX-9xxx. Dispone de ocho núcleos de procesamiento nativo a 4,3 GHz, un TDP de 125 vatios y un precio de venta de 199 dólares.

Los dos siguientes etiquetados con la letra “E” tienen también 8 núcleos y 8 Mbytes de caché (L2 y L3) pero llegan con un importante descenso del consumo, pasando a un TDP de 95 vatios frente a los 125 vatios del resto de los óctuple núcleo de AMD. Su precio es de 199 y 146 dólares respectivamente.

Como se esperaba, AMD ha bajado precios del resto de la serie, con especial incidencia en el tope de gama  FX-9590 “Centurion” que ahora cuesta 229 dólares.

AMDFX

Todos son compatibles con las placas base existentes de socket AM3+ mediante actualización de la BIOS. Más allá de la imposibilidad de igualar la potencia de modelos como los Haswell-E de Intel, AMD insiste en su estrategia de ofrecer buen rendimiento a precios contenidos y manteniendo la retrocompatibilidad de sus plataformas.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!