Actualidad, Noticias

TP-LINK se consolida y busca el mercado corporativo

tp_link_powerlineLos proveedores de servicios de Internet y el mercado corporativo son los dos focos de TP-LINK para esta segunda mitad del año. Un 2014 que ha comenzado con crecimientos del 44% en su tasa interanual que han consolidado a la marca en nuestro país en el sector de networking.

Respecto a estas cifras, Kevin Wang, country manager de TP-LINK Iberia explica:

«Las cifras muestran cómo la marca está consolidando su posición de liderazgo en el mercado español y confirman que los esfuerzos e inversiones que estamos realizando van en la correcta dirección».

Dentro de la tasa de crecimiento, TP-LINK tiene que darle especialmente las gracias a los adaptadores powerline, que han aumentado los ingresos un 153%, impulsado por las ventas de PLCs inalámbricos, más del 54% de las ventas totales de este nicho. Asimismo, los extensores de red también protagonizaron un incremento de tres dígitos, creciendo un 111% en los primeros seis meses de 2014.

Con el objetivo de hacer crecer sus ventas corporativas un 100%, TP-LINK se centrará en este área a la que quiere llegar de la mano de los ISPs. Para ello, el fabricante ha creado un equipo especializado que atienda este terreno.

En los últimos meses, TP-LINK ha reforzado todo su canal retail, al que dio un fuerte impulso durante 2013. El equipo de cuatro personas ya trabaja en diferentes zonas de España así como el servicio de soporte técnico que da respuesta en menos de 48 horas. Además, este año el fabricante ha inaugurado una segunda oficina en Barcelona.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.