Actualidad, Especiales, Noticias

8 tecnológicas chinas desconocidas con proyección

empresas_tecnológicas_chinas

Ya sabemos que China es la fábrica tecnológica del mundo. Proveedores como Foxconn o Mediatek son grandes asociados de empresas como Apple o Samsung. Sin embargo, el conglomerado de empresas tecnológicas chino va mucho más allá. De un tiempo a esta parte se ha convertido en una red de empresas dispuestas a innovar, a crecer y a comerse otros mercados después de consolidarse en el suyo.

Y precisamente para saber a que nos podemos atener con estas empresas tecnológicas chinas, hemos hecho una recopilación. Empresas que de una forma u otra pueden revolucionar el mercado con sus productos, servicios o simplemente con los movimientos de inversión y facturación que ya están realizando.

Tencent

La menos desconocida y start-up de todas. Esta compañía detrás de la cual están fenómenos de éxito como WeChat, es una empresa proveedora de servicios y productos de Internet relacionados con el comercio electrónico, mensajería instantánea, publicidad y entretenimiento.

En la primera mitad de ese año Tencent ha alcanzado unos ingresos de 6.200 millones de dólares, un 37% más que en el mismo período de 2013. Esta facturación le ha reportado unos beneficios un 48% superiores en su tasa interanual que superaron los 3.700 millones de dólares.

NQ Mobile

Con menos negocio pero mucho más potencial, esta empresa dedicada a la seguridad y privacidad como foco se define como una compañía proveedora de servicios móviles. NQ Mobile cuenta con 481 millones de usuarios registrados de los cuales 136 millones utilizan sus productos de seguridad.

Gracias a convenios con fabricantes de la talla de Samsung, BlackBerry, Motorola, Nokia, HTC y la operadora China Mobile ha aumentado sus ventas un 123% durante los últimos 3 años.

Qihoo 360 Technology

Podríamos decir que es un competidor del anterior. Como proveedor de servicios de Internet enfocado también en seguridad cuenta con un nivel de usuarios un poco inferior al anterior: 475 millones de cuentas de los cuales, y aquí está lo importante, 467 millones son usuarios activos mensualmente.

Su inversión en innovación y desarrollo le ha ayudado a posicionarse como el segundo operador en China con un crecimiento de las ventas del 127% en el último trienio.

Forgame Holdings

Este desarrollador de videojuegos on-line ya está en Bolsa. La compañía facturó el año pasado unos 148 millones de euros gracias a un crecimiento acumulado en tres años del 139%.

58.com

Este directorio on-line se ha convertido en un rival en China hasta para el gran Alibaba. Debido a su exponencial crecimiento del 134% ha conseguido posicionarse en diferentes ámbitos hasta el punto de que ya está en Bolsa.

YY

Lo podríamos catalogar como el Youtube chino ya que según su información oficial cuentan con el 87% del mercado social y audiovisual del país. El portal de entretenimiento social ha conseguido en el segundo trimestre 135 millones de dólares con un incremento del 105,6%.

Digital China

En pasado año la consultora IT compró Shenzhen Techo Telecom por 492 millones de dólares para resurgir. Con esta acción, la corporación se hizo más fuerte consiguiendo seguir creciendo. Concretamente su subida de negocio se valora en un 348% en los últimos tres años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.