hit counter

Motorola presenta smartphones y smartwatch

MotorolaIFA

IFA 2014. Motorola está exhibiendo en Berlín, sus nuevos smartphones Moto X y Moto G presentados en un evento privado en Chicago, además del reloj inteligente Moto 360, la nueva estrella del catálogo de la firma estadounidense adquirida por Lenovo.

El Motorola Moto X es el nuevo tope de gama en móviles inteligentes de Motorola. Más grande en tamaño y potencia que su antecesor, cuenta con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas de diagonal y resolución Full HD.  Está motorizado por un SoC Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2.5 Ghz, Adreno 330, 2 Gbytes de memoria RAM y memoria interna de 16 Gbytes o 32 Gbytes en función del modelo.

motox

Su peso es de 144 gramos con batería de 2.300 mAh, la conectividad habitual en la gama alta incluyendo soporte para redes de cuarta generación y doble cámara, la trasera con sensor Sony de 13 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo 4K.

Con Android 4.4.4 KitKat (actualizable a Android L) estará disponible en España (entre otros países) a partir del 1 de octubre con precio libre de 499 euros.

Más interesante aún para los usuarios con presupuestos ajustados es el nuevo Moto G, que aumenta tamaño a las 5 pulgadas manteniendo la resolución 720 y el SoC Snapdragon 400 de Qualcomm con cuádruple núcleo a 1,2 GHz, 1 Gbyte de RAM y opciones de almacenamiento de 8 o 16 Gbytes.

motog

Cuenta con mejora en la cámara trasera que ahora monta un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y la cámara para selfies (antes conocida como cámara frontal) con 2 MP. Pesa 149 gramos con batería de 2.070 mAh y cuenta con WiFi, Bluetooth LE, más Dual SIM y LTE Cat.6 en una segunda variante.

Con Android 4.4.4 KitKat (actualizable a Android L) ya está disponible en España, Francia, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y Alemania, con precio libre de 499 euros.

Además de smartphones, Motorola también ha presentado oficialmente el Moto 360, uno de los smartwatch más atractivos del mercado con un diseño cercano a un reloj de pulsera estándar.

Su pantalla es una LCD retroiluminada circular de 1,56 pulgadas, con 320 x 290 píxeles de resolución nativa y protegida por Gorilla Glass 3. Con un grosor de 11 mm, pesa 49 gramos (con la correa estándar de cuero) y batería de 320 mAh que debe durar un día completo, según el fabricante. Está certificado con IP67 para protección contra el polvo y el agua.

Moto360_3

Cuenta con un procesador de Texas Instruments modelo OMAP 3 acompañado de 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes para almacenamiento interno. Incluye Bluetooth 4.0 LE para conexión inalámbrica con smartphones. Por lo que sabemos hasta ahora compatible con “la mayoría de dispositivos móviles Android”.

Tiene pulsómetro y podómetro y enfoque a actividades deportivas y salud. Gobernado por Android Wear, el smartwatch Moto 360 estará disponible en el mes de octubre por 249 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!