Actualidad, Canal, General, Noticias

Alibaba batirá récords en su salida a bolsa

Alibaba

Alibaba Group Ltd. ha comunicado el precio objetivo de la oferta pública inicial (OPI) con la que pretende batir todos los récords en su esperada entrada en la bolsa de Nueva York. 

El gigante chino del comercio electrónico espera vender 368 millones de acciones con precios en la horquilla de 60 a 66 dólares, para recaudar hasta 24.300 millones de dólares.

Alibaba planea vender 123 millones de las acciones, y el resto sería ofrecido por los inversionistas iniciales de la compañía, incluyendo Yahoo Inc., que se desprenderá de parte del 23 por ciento de las acciones del grupo que posee.

Alibaba superaría -por mucho- la salida a bolsa de Facebook y establecería un nuevo récord en este tipo de operaciones de entrada al mercado bursátil de compañías tecnológicas.  A 66 dólares por acción la capitalización de mercado de la firma china alcanzaría 163.000 millones de dólares. 

Toda una hazaña para una compañía que comenzó su andadura hace sólo quince años en el apartamento de su creador, Jack Ma, y que hoy supera en volumen de negocio la suma de dos gigantes como Amazon y eBay. Además, pretende extender su negocio a la venta física con la compra del grupo Intime Retail. 

Otro dato que nos puede dar idea de su potencial: Alibaba.com facturó en el Shopping Festival (un calco del cibermonday americano) 3.100 millones de dólares. ¡¡¡En un solo día!!!

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.