Mercados, Noticias, Tecnología

500 dispositivos inteligentes en el hogar del 2022

dispositivos_inteligentes_hogar

Cuatro smartphones incluyendo los que ya no usamos, un televisor, un PC, una tablet y dos e-readers. Este podría ser el retrato tecnológico medio de cualquier hogar en la actualidad. Un panorama que seguirá incluyendo nuevos «miembros» en las familias hasta alcanzar 500 dispositivos inteligentes en cada hogar en 2022, según Gartner.

La nueva era de la domótica unido al auge de dispositivos de consumo serán claves. Electrodomésticos, persianas o puertas serán inteligentes propiciando el crecimiento del negocio de tecnología en el hogar donde ya muchos han puesto foco. En este sentido, Nick Jones, vicepresdietne y analista distinguido de Gartner explica:

«Los dispositivos más sofisticados incluirán funciones remotas y sensoriales. El precio pocas veces será un inhibidor porque el coste de Internet de las Cosas podrá llegar a tener productos por un dólar a largo plazo.

Oportunidades claves

La explosión de dispositivos inteligentes en el hogar, esperada para 2022, traerá consigo nuevos nichos que explotar. Por un lado, productos innovadores que todavía no están suficientemente asentados. Tecnología controlada por voz o mejoras en las funcionalidades darán lugar a sectores que ahora solo podemos imaginar.

Además, algunas empresas podrán ver en este terreno opciones de negocio extra. Bajo el paraguas de los servicios de valor añadido, los proveedores tecnológicos podrán prestar servicios de seguridad, mantenimiento o integración de información.

Sin embargo, no todo será bonito. Como reto, Gartner indica la necesidad de demostrar el valor para una familia una nevera conectada a Internet o que le puede aportar que su inodoro conozca sus rutinas, por ejemplo.

La inteoperabilidad entre dispositivos y la falta actual de estándares es otro desafío. Todavía el mercado no está lo suficientemente asentado como para conseguir que una lavadora y un lavajillas hablen entre sí, aunque sean de diferentes marcas. La maduración del Internet de las cosas ayudará a conseguirlo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.