Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Core M de 14 nm, lanzamiento

Intel Core M

IFA 2014. Intel ha dado el pistoletazo de salida oficial a su nueva plataforma de procesamiento Broadwell, con los procesadores Intel Core M como los primeros que llegaran al mercado.

Están destinados a motorizar equipos 2 en 1 (convertibles, híbridos, transformables) y también a tabletas electrónicas. Como el resto de los Broadwell, su proceso tecnológico de fabricación de 14 nanómetros -el más avanzado de la industria- marca sus características al lograr una significativa reducción del tamaño del chip, calor generado y consumo, que se trasladará a los equipos informáticos.

Su TDP se ha reducido a 4,5 vatios lo que permitirá la creación de convertibles con refrigeración pasiva, es decir, sin molestos ventiladores. Y ello -según Intel- consiguiendo que la CPU y GPU de los Core M sean un 50-40 por ciento respectivamente más rápidos que la actual generación Haswell si atendemos a la relación rendimiento por vatio

Intel ofrecerá 3 versiones diferentes del procesador Core M en el lanzamiento, modelos Core M-5Y70 (CPU de doble núcleo con frecuencias de 1,1 a 2,6 GHz); Core M-5Y10a (CPU de doble núcleo con frecuencias de 800 MHz a 2 GHz) y Core M-5Y10 (CPU de doble núcleo con frecuencias de 800 MHz a 2 GHz).

IntelCoreM

Cuentan con múltiples tecnologías Intel como vPro o Hyper-Threading para entregar cuatro hilos de procesamiento nativo. Tienen 4 Mbytes de caché, soportan memorias DDR3-1600 y su gráfica integrada es una Intel HD 5300 con frecuencias de trabajo de 100 a 850 MHz.

Además de los procesadores, Intel ofrecerá tecnologías que potencien la plataforma, como la compatibilidad con sonido de alta calidad, Intel Wireless Display 5.0, la segunda generación de productos 802.11 ac y, en un futuro, evolucionará para ofrecer compatibilidad con la tecnología de dock inalámbrico WiGig de la compañía. 

CoreM_4

Los Core M serán los primeros Broadwell en llegar al mercado en productos con disponibilidad en el último trimestre de 2014 de fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba.

Ya en 2015, Intel espera el lanzamiento de una avalancha de productos con Broadwell cubriendo una amplia gama de necesidades computaciones en infraestructura de computación en nube, Internet de las Cosas, movilidad e informática personal. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.