Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel presenta sus nuevos procesadores Intel Xeon E5 v3

Intel Xeon E5 v3

En la fecha prevista y después de la llegada de los Haswell-E, Intel ha anunciado lanzamiento de sus equivalentes Haswell-EP para el mercado de servidores y estaciones de trabajoIntel Xeon E5 v3.

Si los Haswell-E son los más potentes de la historia de consumo, lo mismo podemos decir de estos nuevos Xeon producidos bajo tecnología 3D Tri-Gate en proceso de 22 nanómetros, con modelos de hasta 18 núcleos físicos por zócalo y 45 Mbytes de memoria caché, nada menos que un 50 por ciento más de núcleos y memoria caché que la anterior generación de procesadores.

Una nueva extensión para las instrucciones Intel Advanced Vector Extensions (Intel AVX2) dobla la extensión de las instrucciones de vectores de enteros a 256 bits por cada ciclo de reloj en tareas altamente sensibles con números enteros, ofreciendo un rendimiento hasta 1,9 veces superior.

La familia de productos Intel Xeon E5-2600 v3 también permite aumentar la densidad en la virtualización, al soportar hasta un 70% más de máquinas virtuales que los procesadores de la anterior generación, lo que contribuye a reducir los costes operativos en los centros de datos. Las cargas de trabajo que suelan verse limitadas por el ancho de banda de la memoria gozarán de un rendimiento 1,4 veces superior que en la generación anterior de plataformas,7 gracias a la compatibilidad con módulos de memoria DDR4.

También se han introducido mejoras en las instrucciones Intel Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel® AES-NI), con el fin de acelerar el cifrado y descifrado de datos en hasta un 100%, sin que ello afecte al tiempo de respuesta de las aplicaciones.

Intel Xeon E5-2600 v3 se ofrecerán en 26 variantes diferentes, con precios que van de 213 a 2.702 dólares en lotes de 1.000 unidades, mientras que serán seis modelos E5-1600 con precio desde 295 a 1.723 dólares. Intel espera el lanzamiento de cientos de sistemas con los nuevos procesadores, de fabricantes como Bull, Cray, Cisco, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, Huawei, IBM, Inspur, Lenovo, NEC, Oracle, Quanta, Radisys, SGI, Sugon y Supermicro, entre otros. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.