Canal, Noticias, Retail

El iPhone 6 y una estrategia de contraataque

amazon_fire_phoneA estas alturas todos, incluso los que no son seguidores de Apple, están expectantes por el evento de esta tarde. Aunque no sabemos si veremos el nuevo iPhone 6, el iWatch o el iPad Pro, lo cierto es que algunos rivales de la casa de Cupertino se han puesto manos a la obra para intentar combatir el fenómeno Apple.

Concretamente, Amazon no ha querido dejar pasar la oportunidad de intentar vender su Amazon Fire Phone. Así ha anunciado que ofrecerá el terminal por 99 céntimos con dos años de contrato con la operadora AT&T. Un claro contraataque que intenta acoger a aquellos seguidores de Apple que quizás se vean defraudados o incómodos con el precio del iPhone 6.

Respecto a la oferta, Ian Freed, vicepresidente de dispositivos de Amazon comenta:

«Fire costará 99 céntimos con dos años de contrato y el plus de un año de suscripción Premium. Con esta opción de acceso a todo el contenido, 32 GB de memoria, almacenamiento ilimitado de imágenes en la nube y funciones como Firefly, el smartphone es otro ejemplo del valor que da Amazon a sus clientes».

La fecha del anuncio es totalmente predeterminada. Sin embargo, no solo es un contraataque a Apple sino también un incentivo en un gesto desesperado para vender su Amazon Fire Phone. Un smartphone que no ha tenido el éxito esperado. Con esta acción, Amazon espera que deje de ser el fracaso de la tienda on-line¿Funcionará la estrategia de Amazon?

De momento lo único que sabemos es que las expectativas ante lo nuevo de Apple siguen creciendo. Si quieres seguir en directo la primera keynote de Apple retransmitida, podrás hacerlo desde el siguiente enlace.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.