Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Profesional, Zona WD

Nuevos WD Ae para servidores y datos en frío

HDDs WD Ae

La compañía estadounidense ha revelado una nueva gama de HDDs, conocida como WD Ae que va dirigida al sector profesional, y dentro del mismo a los servidores de datos que mantienen una gran cantidad de «datos almacenados en frío».

Así es como se llama a un tipo de datos que normalmente tienen una baja tasa de acceso, mientras que su contrario sería el almacenamiento «de datos en caliente», que son precisamente aquellos a los que se accede con una frecuencia mucho mayor.

Actualmente estos dos tipos de datos son el pan de cada día de cualquier centro de datos, y en concreto los «datos fríos» representan alrededor del 70%-80% de la información almacenada en dichos centros, llamados «fríos» porque como dijimos se mantienen inactivos durante largos periodos de tiempo.

Este tipo de datos representa una necesidad específica de soluciones concretas de almacenamiento, a la que WD ha dado respuesta con WD Ae.

No hay duda, se trata de un sector emergente de gran importancia, en el que el WD Ae viene a establecer como un valor seguro, ya que ofrecen hasta 6,3 TB de capacidad y presentan una vida útil de hasta 500.000 horas de trabajo «antes de fallar» (MTBF), unos 57 años nada más y nada menos.

Por lo demás los WD Ae contarán con 3 años de garantía y se distribuirán en packs de 20 unidades. Estarán disponibles a finales de año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.