Área Práctica, Marketing, Noticias

¿Qué molesta del marketing on-line?

marketing_on-line

Escuchar en redes sociales, crear acciones personalizadas, enviar e-mails con promociones exclusivas o buscar la información más curiosa para el blog. Cada día los responsables corporativos utilizan todas estas estrategias del marketing on-line para enganchar a los usuarios y convertirlos en clientes.

Pero estamos en un momento de madurez del marketing on-line. Todo sabemos que los perfiles corporativos quieren mejorar la imagen corporativa, que las búsquedas relacionadas intentar vender más o que los correos corporativos intentar motivar un comportamiento por parte del consumidor. Sin embargo, ¿Están contentos los usuarios con estas acciones? ¿Qué les parecen?

Ometria ha plasmado en su blog una infografía con las estrategias de marketing on-line que más incomodan a los compradores y lo más importante, las que demuestran la desesperación de las compañías. ¿Cuáles son?

Los clientes notan las intenciones comerciales de las empresas cuando personalizan la tienda on-line para que compren más (33%),  cuando ponen anuncios de productos que han visitado (21%), cuando envían correos electrónicos personalizados con los artículos que acaban de ver (19%), cuando responden a un tweet aunque no hayan sido directamente mencionados (18%) o cuando lanzan continuos mensajes de recordatorio (17%).

Pero más grave y molesto es para los clientes de una tienda on-line ver como se añaden al carrito de compra productos que ya han desechado (42%), ver anuncios de artículos ya visitados (39%), encontrar emails con lo ya visto en la web (37%) o tener ventanas emergentes con chats en directo (36%).

El resto de detalles os los dejamos en la infografía:

Are you creeping your customers out?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.