Mercados, Noticias, Tecnología

La era del software de almacenamiento continúa

software_de_almacenamiento

Hace unos años hablar de almacenamiento era sinónimo de hardware. Una época en la que cada innovación venía de la mano de los servidores y sus capacidades. El tiempo ha pasado y ha equilibrado este terreno para dar preferencia al negocio del software de almacenamiento. Y las empresas responden demandando más y más.

Durante el segundo trimestre de 2014, el software de almacenamiento creció un 6,3% a nivel mundial, según los datos de IDC. El negocio alcanzó los 3.800 millones de dólares demostrando que las estrategias de IBM o Dell hacia este terreno eran más que acertadas.

Las áreas con mayor crecimiento fueron las de recuperación y protección de datos -10,2% de subida hasta los 1.450 millones de dólares, infraestructura de almacenamiento -10,8% hasta los 448 millones de dólares- y gestión de dispositivos y almacenamiento -4,1% hasta los 708 millones de dólares-. Las plataformas definidas por software ya representan el 3,5% del mercado con una subida del 15,7%.

En materia de fabricantes, tres fueron los claves en este mercado. EMC, IBM y Symantec se llevaron el 25,9%, 16% y 13,3%, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo