8 argumentos para usar y vender el Apple Watch

apple_watch

Ya está aquí. El rumoreado reloj inteligente de la empresa de Cupertino llegó. El Apple Watch es la propuesta wearable de la casa. Un modelo más que se apunta al fenómeno que busca usuarios dispuestos a utilizar estos dispositivos. Aunque todavía no hay demasiados compradores, unirse a la tendencia puede ayudarnos a encontrar nuevas oportunidades de presente y mucho más, futuro.

En este panorama hemos querido ayudar a los vendedores a vender el Apple Watch -a partir de 2015- o cualquier otro reloj inteligente que, finalmente, tienen funciones similares y un precio elevado -de media rondan los 250 euros y 349 para el modelo de Apple-.

Precisamente, las altas tarifas de estos smartwatch son la principal barrera además de la falta de argumentos para su uso. Sin embargo, algunos como el Moto 360 han demostrado que el interés va creciendo a medida que el mercado va madurando y encontrando modelos más acordes a las expectativas de los usaurios.

Por ello nos preguntamos: ¿Realmente para qué se puede utilizar este dispositivo? ¿Con qué argumentos podemos venderlo? Estas son nuestras propuestas:

  1. Hora: con todo el revuelo wearable, puede que se nos haya olvidado una función básica del reloj inteligente: dar la hora. Una función más que necesaria para no llegar tarde o saber cuando salir de un lugar.
  2. Funciones saludables: podómetro, pulsómetro, control de actividad física… La mayoría de los relojes inteligentes incluyen funciones relacionadas. Más que prácticas para controlar la salud del usuario y gestionar la actividad de un deportista.
  3. Notificaciones: otra de las funciones más interesantes es la de las notificaciones. Tenemos una llamada o correo electrónico pero no podemos sacar el móvil del bolso, nuestra muñeca es mucho más accesible.
  4. Tiempo: ¿Quién no utiliza el móvil para saber qué tiempo hará? Una función que se puede hacer mucho más cómoda si revisamos la meteorología haciendo un giro de muñeca.
  5. Responder llamadas: contestar una llamada, sobre todo, para las mujeres con bolso repletos de cosas puede ser imposible. En este caso, el smartwatch puede resolver la pérdida de llamadas.
  6. Recordatorios de voz: Tenemos una idea o cuestión que recordar pero no donde apuntarla. ¿Qué mejor que grabar un aviso en el reloj?
  7. Control músical: utilizar el smartphone como reproductor musical es muy frecuente. Pero ¿Tener el control del volumen, cambio de canción e información del disco en nuestra muñeca?
  8. Buscar smartphone: al estar conectados a un terminal, los relojes inteligentes pueden hacer las veces de nuestra madres y encontrar como por arte de magia, nuestro móvil.

 

Oportunidades alternativas

Apple puede gustar o no pero su capacidad de hacer negocio es inaudita. Lo ha vuelto a demostrar con el Appe Watch, presentado con múltiples correas para que los usuarios personalicen su reloj inteligente. Con este paso abre un nuevo mercado en el plano de accesorios, bastante crecido con el fenómeno de la movilidad.

Así, los relojes inteligentes no solo son un nuevo negocio en si mismo sino por todo lo que pueden mover a su alrededor. Accesorios, nuevas actividades físicas, aplicaciones de gestión adaptadas a estos dispositivos… Los smartwatch comienzan a verse como una oportunidad real. Una alternativa que seguramente veremos explotar de cara a estas navidades. ¿Estás preparado? ¿Venderás wearables?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.