Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Ni Nokia ni Windows Phone en los móviles Microsoft

móviles Microsoft

Microsoft está preparando un contundente cambio de imagen de marca para sus dispositivos móviles comenzando por su denominación. Desaparecerá Nokia como era previsible pero también Windows Phone, a favor de un genérico logotipo «Windows».

La información llega de un documento interno de Microsoft filtrado confirmando que Microsoft prescindirá totalmente de la marca Nokia en el propio nombre de los productos, acabando con una era en las comunicaciones mundiales. Ya lo vimos en el reciente lanzamiento del Lumia 730, 735 y 830, con ausencia total de cualquier mención del nombre de Nokia.

Y no sólo eso. La denominación Windows Phone tampoco sería utilizada en los móviles Microsoft, introduciendo un logotipo genérico de Windows junto al nombre Lumia.

Preparación de un movimiento de consolidación de sistemas con Windows Phone y Windows RT unidos y quizá algo más dependiendo de Windows 9.

La idea es que habrá un ‘Windows’ para cualquier dispositivo, con promociones y anuncios publicitarios en referencia a ‘Windows para tu ordenador’, ‘Windows para tu teléfono’, ‘Windows en tu tablet’, y similares.

Microsoft ha licenciado los derechos de uso de la marca Nokia hasta el 25 de noviembre de 2015 pero todo indica que lo cancelará antes apostando por mayor énfasis en el marketing basado en su propia identidad de marca corporativa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.