Canal, Noticias, Retail

Alibaba ingresa 4.500 millones de dólares fuera de China

alibaba_fuera_chinaSiempre hemos hablado de la fuerza de Alibaba en su país oriundo y de cómo ha conseguido enganchar a una de las naciones con más crecimiento en comercio electrónico. Pero para Alibaba no todo es China. Sus propuestas de salida a Bolsa y sus proyectos en el exterior demuestran que tiene mucho que decir más allá de sus fronteras.

Los resultados de Alibaba fuera de China ya se están dando: 4.500 millones de dólares en un año -de junio de 2013 a junio de 2014-, según un asistente a una presentación interna. Su estrategia de internacionalización, todavía tímida y sin demasiado ruido pero no por ello menos constante e intenresa, ya ha dado buenos frutos.

Una de las marcas que más le ha ayudado a crecer fuera de sus fronteras es AliExpress. Esta tienda, presente en 220 países, ha multiplicado su negocio por dos pasando de los 29 millones de dólares hasta los 58 millones de dólares. La mayoría de estas ventas de este portal se dieron en Estados Unidos, Rusia y Brasil.

Aunque todavía no alcanza las cuotas de otros gigantes, Alibaba sin apenas esfuerzo ha conseguido una cifra de negocio extranjera más que digna. Todavía le queda para llegar a los 7.000 millones de dólares del latinoamericano MercadoActual o 18.000 millones de japonés Rakuten en Europa y Estados Unidos.

Lo que está por venir

Alibaba ha presentado su propuesta de salida a Bolsa en Estados Unidos. Un paso definitivo para ir más allá en su negocio y consolidarse como una potencia del comercio electrónico no solo en China sino también en el país norteamericano y otras zonas mundial.

Pero Alibaba quiere más. El negocio B2B, del ya que ya es uno de los grandes en China, es otro de sus frente a nivel internacional. Conseguir que sus soluciones corporativas se vean con buenos ojos en Estados Unidos, Europa u otras regiones es clave para que sus ingresos sigan creciendo. De ahí que su estrategia cloud vaya encaminada en este sentido.

No sabemos cómo evolucionará el negocio de Alibaba pero una cosa es cierta. El vendedor chino está dispuesto a hacer frente de tú a tú a gigantes como Amazon o eBay. Y tiene todas las armas para conseguirlo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.