Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

SanDisk presenta SD de 512 GB

SD de 512 GB

SanDisk ha anunciado lanzamiento de una tarjeta de memoria SD de 512 GB, la de mayor capacidad de almacenamiento ofrecida por la industria.

El estándar Secure Digital eXtended-Capacity (SDXC) tiene una capacidad máxima teórica de 2 Tbytes y SanDisk acaba de conseguir dar un nuevo paso hacia ese límite.

Sólo en la última década, la capacidad de las tarjetas de memoria SD se ha multiplicado por mil. La primera tarjeta SD que se anunció en 2003 ofrecía solo 512 Mbytes. Para entender lo grande que es esta nueva tarjeta de SanDisk comentar que, permitirá a los fotógrafos almacenar aproximadamente 200.000 fotografías de 8 MP en JPEG o cerca de 20.000 fotos de 8MP RAW.

Además de capacidad también ofrece rendimiento ya que cuenta con velocidades de escritura de 90 Mbytes por segundo y de lectura de 95 Mbytes por segundo. También es resistente, contra el agua y el polvo, temperaturas extremas, golpes y rayos X.

Dedicada al mercado profesional su precio es tan alto como sus prestaciones y capacidad: 800 dólares.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.