hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Apple Pay: las comisiones más bajas del mercado

apple_pay_comisionesMás detalles sobre Apple Pay que se prepara para salir al mercado en octubre. La plataforma de pagos móviles, presentada por el fabricante de Cupertino la pasada semana, cobraría por usar el servicio una comisión del 0,15% de cada compra. De confirmarse la tarifa, sería la más baja de toda la industria de pagos móviles a la que habría que sumar la de las emisores de las tarjetas.

Apple está decidido a entrar de lleno en el mundo de los pagos móviles con comisiones muy apetitosas. Con una escueta comisión que, según fuentes cercanas citadas por el Financial Times, sería de 15 céntimos por cada 100 euros de compra pretende que usuarios y tiendas adopten su método de pago.

220.000 minoristas de Estados Unidos ya han firmado alianzas con Apple Pay para utilizar su servicios. Grandes como Walmart, Best Buy o Nike utilizarán el sistema de pago vía NFC en sus comercios.

¿Qué cobran otros?

Pero para poder valorar las comisiones de Apple Pay debemos saber en qué rangos se sitúan las de otros agentes del mercado. Aunque la información habla de comisiones hacia la banca y redes de pago, suponemos que estos repercutirán en los gastos de los vendedores como pasa con otros sistemas similares.

Por ejemplo, PayPal cuenta con unas comisiones que van desde 1,9 a 3,4% más un 0,35 euros estándares. Por su parte, Google checkout cobra un 2% más una pequeña comisión fija y iZettle cobra una comisión de 1,61% por cada transacción. A todas ellas, incluida Apple Pay, hay que sumar el coste de los emisores de tarjetas o costes de hardware adicional.

Con este panorama y insistimos, si se confirma los datos, Apple Pay sería una interesante alternativa para los comerciantes. Una opción para integrar los pagos móviles que, eso sí, que seguramente solo se utilizaría con dispositivos de la casa Apple. ¿Están los usuarios preparados para adoptar este servicio?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Pingback: Apple Pay, 7 de noviembre en el aire - MuyCanal()

  • Hola Verónica, siento llevarte la contraria pero el artículo está confundido.
    Apple Pay utiliza la infraestructura estándar de pagos y se basa en los esquemas de tarjeta de Visa, Mastercard, American, etc… lo que anunciaron es que el coste de aceptar pagos con Apple Pay para los comerciantes es de 0,15%, a lo que hay que sumar las Tasas de Intercambio de los emisores de las tarjetas, costes del procesador, etc…. no es el coste final ni por asomo.

    • Verónica Cabezudo

      Gracias por el apunte, David.
      Efectivamente vamos a especificarlo en el artículo para que se entienda. Un saludo

      • De nada, a mandar :)
        Si necesitas más información contáctame sin problema.
        Un saludo

  • Alfonso Muñoz C.

    tengo una pregunta si uno tiene US300 en su apple account uno los podria usar para pagar por fuera así uno se saltaría a los usureros de los bancos cierto.??
    Para ser aun mas especifico lo que digo es digamos que no tenemos una tarjeta de crédito ni una cuenta bancaria, aun podria usar el apple pay para pagar??

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!