Actualidad, Noticias, Redes

La venta on-line triunfa en países emergentes

venta_on-line_tailandia

Quizás un 1% sobre el total comercial de un país no sea un porcentaje demasiado elevado. Pero cuando descubrimos que el volumen de negocio asciende a 1.050 millones de dólares y que la cifra seguirá creciendo, la visión se torna más jugosa en una zona emergente como Tailandia, uno de los más países asiáticos con más prospección.

Los datos, aportados por Euromonitor International y publicados en Nation, demuestra el potencial de Tailandia en venta on-line. De hecho, se espera que para 2018 los ingresos derivados de compras vía Internet alcance los 1.843 millones de dólares gracias a un crecimiento del 74,9%.

Aunque las cifras todavía nos pueden parecer bajas viendo los volúmenes en otras zonas como España, no nos podemos olvidar que estamos en un país emergente. La tasa de penetración de Internet alcanzó el año pasado el 28%, un porcentaje por debajo de la media mundial situada en el 35%.

Otro de los factores que retrasa la adopción de la venta on-line es la tradición física, dominada por las cadenas alimenticias. Este sector se lleva el 63% del negocio que lo potencia de forma tradicional con la expansión de tiendas físicas por todo el país.

Así, no podemos perder de vista países como Tailandia. Gigantes como Walmart ya están explorando la zona con buenos resultados. Y es lógico. Con una población de más de 60 millones de habitantes y la inversión, aunque lenta va llegando, en infraestructuras tecnológicas, la venta on-line puede ser una vía de entrada en Asia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.