Mercados, Noticias, Tecnología

Los monitores LCD evolucionan a la baja

monitores_lcd_samsung

Los smartphones y las tablets no han ayudado al negocio de los monitores LCD. Si ya los televisores LCD llevan un tiempo resistiéndose parece que los monitores con la misma tecnología también van a hacer. Los analistas esperan que este año se alcancen las 136 millones de unidades vendidas. A partir de ahí, la tendencia es a la baja.

Fuentes consultadas por Digitimes aseguran que en 2015 la caída dejará en el mercado 132 millones de monitores LCD. Para 2017, la cifra descenderá hasta los 128 millones mostrando así una tendencia hacia otros tipos de pantallas como la de los portátiles, smartphones, tablets o televisores.

Aún así todavía hay esperanza, sobre todo, en los modelos de mayores dimensiones. En este sentido, las pantallas de gran formato (más de 20 pulgadas) fueron las líderes representando el 60% del mercado durante 2013. El ratio de mayor demanda estuvo entre las opciones de 21,5 a 23,6 pulgadas.

En el plano de los televisores LCD ya se notó la tendencia a la baja durante el final del año pasado. Una evolución que están siguiendo los monitores, en parte también, debido a la caída de ventas en los ordenadores que poco a poco se va recuperando con portátiles híbridos. ¿Adiós a la era dorada de los monitores LCD?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo