En marketing B2B hay que involucrarse para crear contenidos útiles

b2b

Un nuevo estudio de Forrester sobre el marketing B2B hace hincapié sobre el lema de «si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo». Se trata de un estudio realizado entre 100 ejecutivos seniors dedicados al marketing B2B y con personal a su cargo, para ellos cuando hay más personal dedicado a la creación de contenido y a su comercialización se consigue una mejor alineación con los objetivos de negocio.

El 52% de los encuestados declaró que el 25% o más de su personal, dentro del departamento de marketing, tiene un papel primordial a la hora de comercializar contenidos. Se trata de una tarea consistente y está optimizada de la misma manera que los objetivos más propios del negocio como pudieran ser la captación de clientes, su retención e incremento de los ingresos. Pero esta tasa cae cuando los departamentos cuentan con poco personal, menos del 25% según los datos de Forrester, en ese caso no hay expertos que puedan dedicarse a esta tarea por lo que sus resultados no son los más óptimos.

Esta distinción en las labores del departamento de marketing también se hace patente cuando se analiza como cada negocio invierte en tecnología para la gestión del contenido en medios de comunicación. El 35% de los ejecutivos encuestados con el 25% o más de su personal dedicado a este tipo de comercialización valoran su inversión en tecnología como consistente o optimizada. Sin embargo el 19% de los ejecutivos que tienen menos personal a su cargo no dicen lo mismo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo