Actualidad, Noticias, Redes

Más y más actividad en el comercio electrónico

comercio_electrónico

Cada vez son más los usuarios que apuestan por la venta on-line. Un hecho que se nota en la actividad que se genera en el comercio electrónico. Un estudio de SmartFocus así lo corrobora: aunque todavía la mayoría prefieren las tiendas físicas, el 60% de los consultados ha aumentado sus compras vía Internet.

Pese a que los consumidores no se olvidan de las lindezas de las tiendas clásicas, cada vez más buscan la comodidad de Internet para comprar desde cualquier sitio y a cualquier hora. El perfil del usuario más propenso a utilizar la venta on-line es el de una mujer o de un consumidor catalogado como Millennials.

De hecho, la edad es importante en el comercio electrónico. Cerca de la mitad de los Millennials (entre 20 y 30 años aproximadamente) pasan más tiempo en las tiendas on-line que en las físicas mientras que solo el 27% de los compradores de 55 o más años prefieren la venta on-line. También las mujeres son más propensas a gastar en Internet que los hombres.

Al ver las nuevas fórmulas empleadas en el retail, observamos que todavía queda camino por andar. Más del 60% de los encuestados no entiende cómo funciona o qué es el marketing de localización o las tecnologías de aproximación tipo iBeacon. Una situación lógica si tenemos en cuenta que este nicho está en un primer estadio.

Así pues, el comercio electrónico sigue ganando puntos sin restar del todo al negocio tradicional que todavía es muy válido para determinadas acciones o públicos. En España, por ejemplo, la actividad comercial en Internet ha evolucionado de forma alcista desde el inicio de sus tiempos. Ya en el tercer trimestre de 2013 se ingresaron 3.291 millones de euros, una cifra que según la tendencia seguirá creciendo y creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo