hit counter
Actualidad, Canal, Noticias, Retail

eBay y FICO se alían para impulsar las ventas a gran escala

ebay ecommerce

eBay Enterprise pondrá a disposición de los comerciantes su nueva plataforma eBay Enterprise Commerce Marketing Commerce, una solución de fidelización que tiene como objetivo ayudar a los comerciantes a optimizar las ventas realizadas desde cualquier canal.

Para diseñarla y desarrollarla han contado con la colaboración de FICO, especialista en tecnología para la toma decisiones y la analítica predictiva. Esta nueva plataforma de marketing apuesta por combinar los conocimientos de ambas empresas en tecnología de generación de demanda.

Con esta solución, las marcas y las tiendas alojadas en eBay Enterprise pueden aprovecharse del potencial de la predictibilidad de sus datos y ofrecer a los clientes los contenidos idóneos en cada momento y en cualquier tipo de canal.

Gracias a nuestra trayectoria en el comercio electrónico, eBay Enterprise cuenta con un conocimiento único de las necesidades y gustos de cada cliente y de cada marca, por lo que podemos ayudar a las tiendas a llevar a cabo unas acciones que nadie más puede ofrecer”, afirma Steve Denton, vicepresidente de soluciones de marketing de eBay Enterprise. “La combinación de información y analítica permite a los comercios predecir los comportamientos de cada cliente, optimizar el ROI de cada campaña y resolver cualquier necesidad relevante de los consumidores”.

El ‘viaje’ que realiza cada consumidor antes de realizar una compra, gracias a las posibilidades multicanal, a la información que encuentra en redes sociales o a la abundante cantidad de ofertas existentes, se ha vuelto muy complejo”, asegura Don Peterson, director general de soluciones de marketing en FICO. “En este sentido, las empresas que son capaces de analizar rápidamente todos los datos con los que cuenta –procedentes de diferentes fuentes- y tomar decisiones para ofrecer al cliente la mejor oferta tienen, sin duda, una ventaja competitiva muy grande”.

La Plataforma de Marketing de eBay Enterprise incluye un conjunto de herramientas de planificación y analítica que integran las tecnologías de generación de demanda de eBay Enterprise con nuevas soluciones:

  • Motor de fidelización de clientes: combina las tecnologías de base de datos de clientes para ofrecer un motor de mensajería integrado que saque provecho de las herramientas de analítica y cree contenidos relevantes y personalizados en cualquier canal.
  • Motor de afiliación: conecta con más de 200.000 sitios web para incrementar las ventas online, físicas, realizadas desde móviles o desde aplicaciones sociales.
  • Motor de visualización: ayuda a que el negocio crezca mediante la visualización de anuncios personalizados a lo largo de la experiencia de compra y en todo el ciclo de vida del cliente.
  • Motor social: dirigido a clientes que abandonan la compra antes de su finalización, comparte anuncios en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS.
  • Motor de lealtad: recompensa a los clientes con ofertas personalizadas para incrementar la facturación y los niveles de retención.
  • Motor de atribuciones: utiliza los modelos analíticos con información sobre acciones para mejorar el valor de los planes de medios.
  • Planificación de medios: optimiza la planificación de medios y los presupuestos en tiempo real.
  • Motor de optimización: predice los contenidos y el momento de mostrarlos para crear recomendaciones personalizadas para cada cliente.
  • Motor de información sobre la audiencia: agrega y analiza datos desde las bases de datos propias, datos de terceros y de eBay.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!