Media Markt le da otro sentido a la compra digital

15090906010_5eef246fef_z

El éxito de tiendas como Amazon, eBay o AliExpress a afectado al grupo Media-Saturn. El público ahora busca en Internet las reseñas de productos tecnológicos que después también compran en Internet. Media-Saturn se unió a esta tendencia con la apertura de sus tiendas virtuales, pero todavía no es quien para hacer sobre en el comercio digital.

Para hacer frente a esta tendencia el grupo ha querido unir los dos mundos en uno, han diseñado una pantalla gigante que se instalará en sus tiendas y a través de la cual los clientes podrán comprar en su web.

Media-Saturn pertenece al grupo alemán de distribuidores Metro que posee cinco divisiones de negocio que funcionan de forma independiente y que se dedican a la venta al por mayor de alimentación: METRO Cash & Carry, al que pertenece MAKRO; Real (hipermercados); Media Markt y Saturn (tiendas de electrónica) y Galería Kaufhof (grandes almacenes). En concreto Media-Satur genera un tercio de los ingresos de este grupo. Precisamente una disputa entre la dirección de Metro y el fundador de Media-Saturn, Erich Keller fue la causa del retraso de la llegada de la compañía a Internet, que no se inauguró hasta el 2010 y todavía no ha conseguido los beneficios deseados.

Ahora su propósito es integrar el ecommerce en sus tiendas, consiguiendo que las tiendas tradicionales y la virtual sean un conjunto.

«Las grandes tiendas y los precios bajos… no son ya una garantía de éxito» explicaba Wolfgang Kirsch director de Media-Saturn. «Nuestra nueva tienda está impulsada por un principio central de búsqueda y una nueva experiencia de compra que se inspira en lo que realmente están reclamando los clientes hoy en día«.

Esta nueva tienda Media Markt abrirá sus puertas la semana que viene en Alemania, en la ciudad de Ingolstadt. Con esta estrategia Media-Saturn se aprovecha de la tecnología para hacer un mejor uso del espacio utilizado en sus tiendas, un espacio costoso, que en ocasiones cuesta rentabilidad. Gracias a la pantalla, los productos expuestos en tienda se amplían y el espacio utilizado se disminuye.

15090985147_dc71f9ce98_z

Esta nueva pantalla permitirá a los clientes navegar por un stock de más de 60.000 productos ofrecidos en su web, una cantidad muy superior a los 45.000 que se ofrecen tradicionalmente en las tiendas. Además los clientes tendrán facilidades para recoger sus pedidos realizados online o por teléfono. Los clientes también dispondrán de conexión WiFi y estaciones de carga para sus teléfonos móviles. El personal en tienda también hará demostraciones con trabajan juntos distintos dispositivos, por ejemplo como pueden sincronizarse un smarpthone con un monitor para bebés.

Imágenes: Media-Saturn-Holding GmbH

Artículo AnteriorSiguiente Artículo