Noticias, Redes

Amazon compra en exclusiva el dominio .buy

amazon_dominio_buy

4,6 millones de dólares. Esta es la cantidad que ha pagado Amazon por tener en exclusividad el dominio .buy. El gigante ha competido contra otros grandes como Google para quedarse con la url que define, más aún si cabe, lo que es Amazon: una de los lugares de compra on-line más grandes del mundo.

Aunque no es el dominio más caro por el que se ha pagado -recordemos que el dominio .sex se vendió por 13 millones de dólares-, la lucha por el dominio si ha puesto en jaque a Amazon y Google. Una batalla que ha ganado la compañía de Jeff Bezos por una cantidad más que aceptable y con un objetivo claro: reforzar su imagen comercial todavía más.

Además, otros dominios como .tech o .vip se han vendido por casi 7 millones de dólares y 3 millones de dólares, respectivamente. Importante sumas de dinero que demuestran que, aunque la marca de una empresa es vital en Internet, todavía tener la mejor url es fundamental.

¿Cuál es el dominio que utilizas para tu tienda? ¿Crees que es mejor usar .com o .buy?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.