Actualidad, Noticias

Alibaba, por encima de Amazon en la Bolsa

alibaba_ipoAlibaba sigue avanzando a pasos agigantados. Con su salida a Bolsa ha conseguido posicionarse en un puesto más alto si cabe en el mundo de la venta on-line. Tanto es así que su capitalización bursátil estuvo por encima de la Amazon o Facebook que se sitúan entorno a los 151.000 y 200.000 millones de dólares, respectivamente.

Con 25.000 millones de dólares, la oferta pública de Alibaba ha sido la mayor de la historia. Un hito que pone al gigante chino a la altura de la industria estadounidense en materia de ventas y refuerza la idea que llevamos tiempo conociendo: el grupo chino tiene muchas ganas de pisar fuerte no solo en China sino también fuera de sus fronteras.

En su país oriundo, el 80% de la venta on-line se generada a través de los diferentes portales que gestiona el grupo Alibaba. Un porcentaje que la compañía quiere seguir expandiendo a nivel internacional. De ahí su IPO en Wall Street que ha reconfirmado que tiene suficiente caudal como para retar a Amazon o eBay, entre otras.

A partir de ahora tendremos que ir viendo la evolución no solo en la Bolsa sino también en el negocio de Alibaba. Después de entrar por la puerta grande en Estados Unidos, suponemos que hará lo propio en el comercio electrónico donde solo ha hecho pequeños pinitos. ¿Tiene algo que temer Amazon? ¿Qué pasará a partir de ahora?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo