La tienda falsa de Apple

tienda_falsa_apple

Viendo las imágenes es difícil pensar que estamos ante una tienda falsa de Apple. Sin embargo, la bloguera Jessica Angelson advirtió hace tiempo que este establecimiento chino no estaba autorizado por el fabricante de la manzana. Un síntoma más que demuestra la fuerza comercial de la marca aún sin ser oficial.

Trabajadores con las singulares camisetas azules de los dependientes de Apple, escaleras de caracol, muebles y diseño con la imagen de la marca… Nada hace indicar que esta tienda en Kunmíng, capital de la provincia Yunnan de la República China no fuera real. No obstante, el establecimiento no está en la lista de venta de Apple y los trabajadores confirmaron que no pertenece a su red de distribución.

tienda_falsa_apple4

tienda_falsa_apple3

Aún con todo, la tienda vendía en 2011 todos los productos de Apple del momento: tablets iPad, equipos Macbook o smartphones iPhone como si fuera realmente un comercio adherido a la red comercial de Tim Cook. Todo tan real que es muy complicado saber qué es falso salvo por pequeños detalles como el que os dejamos en la siguiente imagen:

tienda_falsa_apple1

Después de todo el revuelo mediático ocasionado por el descubrimiento de esta tienda falsa de Apple, nada cambió en el comercio. La propia bloguera confirmó que el comercio seguía abierto con una normalidad absoluta pese a que todo lo que había en ella podría inducir a delitos.

tienda_falsa_apple2

El negocio adicional a Apple no solo se ve en la réplica de tiendas sino también de dispositivos. Los clones del iPhone 6 ya estaban listo meses antes del lanzamiento oficial. Además, antes de que saliera el iPhone 6, ya pudimos ver como algunos vendedores comercializaban el smartphone sin ningún pudor.

Imágenes | Jessica Angelson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.