Canal, Noticias, Retail

Anuncios: la mitad de los ingresos de Alibaba

alibaba_anuncios

Los últimos movimientos de Alibaba han potenciado todavía más la imagen del gigante. El grande de la venta on-line no solo vive de vender productos sino también de la publicidad. Concretamente, más de la mitad de la facturación del año pasado del grupo vino desde los anuncios. Más de 1.270 millones de dólares.

Alibaba tiene claro que la publicidad también es una gran fuente de ingresos. La empresa china explota sus diferentes portales de comercio electrónico al estilo de Google Adwords: Dependiendo de las búsquedas de los consumidores se les mostrará un anuncio u otro. Dependiendo del precio pagado, los vendedores aparecerán en una posición u otra respecto a su competencia.

Este sistema de publicidad está presente en su red de tiendas on-line: Taobao, Tmall o el propio Alibaba cuenta con esta vía de ingresos clave para la compañía. En el caso de Taobao, esta opción publicitaria solo está disponible para los 7 millones de terceros vendedores de la plataforma.

Ingresos de los vendedores

Está claro que solo vender de forma directa no es suficiente para los grandes del comercio electrónico como Amazon, Alibaba o eBay. Todo ellos utilizan a terceras figuras comerciales que le aportan más ingresos. Así los terceros vendedores pueden hacer uso de estas plataformas para potenciar su imagen y red comercial.

Además no solo de consumo viven estas marcas. El negocio B2B es clave tanto para Amazon como para Alibaba. De hecho, en el caso de la división corporativa Amazon Web Services soporta las pérdidas generadas en su tienda on-line por la reducción de margenes para tener unos precios mucho más competitivos.

Por su parte, Amazon diversifica mucho más el negocio con hardware, software y servicios. Los tablets y e-readers, las versiones propias para estos dispositivos y los servicios a la carta de televisión o libros son prueba de ello.

Alibaba además, como ya hemos comentado, explota su red de tiendas con los anuncios. Unos ingresos más que aceptables que ayudan a amortizar aquellos usuarios que no finalizan una compra pero que hacen clic en un anuncio patrocinado. Una interesante idea a valorar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo