Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

BlackBerry Passport ¿un nuevo comienzo?

BlackBerry Passport

BlackBerry Passport estará disponible a partir del 24 de septiembre por 599 dólares en Estados Unidos, según anuncio del CEO de la compañía.

BlackBerry Passport es el nuevo smartphone con el que la firma líder en movilidad profesional hace unos años pretende resurgir como ave fenix. Su carta de presentación es interesante: una pantalla tácil de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.440 x 1.440 píxeles y por debajo un teclado físico con tres grupos de teclas.

El resto de componentes es de buen nivel con un motor SoC Snapdragon 800 de Qualcomm, con micro de 4 núcleos a 2.2GHz, acompañado de 3 Gbytes de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Con opciones de conectividad de gama alta como NFC y soporte para banda ancha LTE, el terminal utiliza el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 10.3 que entre otras novedades aumenta el soporte a Android soportando 200.000 nuevas aplicaciones adicionales a las actuales de BlackBerry World.

BlackBerryPassport_2

Aunque la cuota de mercado sigue cayendo sin parar, los últimos resultados financieros muestran un mejor comportamiento gracias al recorte de gastos. El acuerdo con Foxconn para producción y distribución de terminales debe funcionar a medio plazo y la suma de más aplicaciones Android debe aumentar el atractivo de la plataforma BlackBerry como alernativa a Android, iOS y Windows Phone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.