hit counter
Actualidad, Acuerdos, Canal, Noticias

PayPal permite que los vendedores utilicen Bitcoin

paypal_bitcoin

Los tres procesadores de Bitcon; Bitpay, Coinbase y GoCoin ya son aliados de PayPal. El acuerdo, oficializado por la propia compañía de eBay, es un acercamiento más hacia la moneda virtual y una alternativa más para los vendedores. Un apoyo más al sistema de pago que cada vez gana más adeptos en la comunidad on-line.

Aunque todavía PayPal como tal no acepta Bitcoin como sistema de pago, la alianza si que permitirá que los vendedores admitan Bitcoin en las transacciones de sus compradores en las tiendas on-line. Todo ello a través de los principales gestores de pagos de la moneda virtual: Bitpay, Coinbase y GoCoin.

PayPal permitirá que los vendedores admitan Bitcoin

De momento esta opción solo estará disponible para los vendedores norteamericanos. Sin embargo, la idea del gigante es ir expandiendo la alternativa poco a poco a otras zonas del mundo para que el proceso sea seguro. En el comunicado oficial, Paypal admite:

“Todavía Paypal no ha añadido Bitcoin como moneda en nuestro monedero digital. Paypal siempre está a la vanguardia pero siempre ofreciendo pagos más seguros y de confianza a nuestros consumidores. El objetivo con Bitcoin no es diferente. Esta es la razón por la que el proceso de apoyo a Bitcoin será gradual”.

Así, todavía estamos PayPal está un poco lejos de tramitar pedidos con Bitcoin pero cada vez se aproxima más. La compra de Braintree el año pasado y las alianzas actuales con los principales gestores de la moneda virtual son pasos decisivos a la par que cautelosos.

¿Cuándo Bitcoin será una alternativa de pago en PayPal? ¿Es un sistema de pago demandado por los usuarios?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.