Samsung suspende la venta de portátiles en Europa

Samsung

Samsung cesará la comercialización de ordenadores portátiles en el mercado europeo. El fabricante ha anunciado que, al menos por un tiempo, dejará la venta en todos los países europeos. Su objetivo, valorar el mercado y proponer nuevas opciones más acordes con la nueva era Post-PC.

Ello incluye tanto ordenadores con Windows 8 como Chromebooks bajo Chrome OS pero no afecta a las tablets con Android. Samsung indica que la decisión «no es necesariamente un reflejo de las condiciones en otros mercados» por lo que mantendrá la venta en otras regiones. Tampoco se descarta la vuelta a Europa si la demanda aumentara en un futuro.

Según nos ha contado José Luis Arranz, Director de Comunicación Corporativa de la casa surcoreana el objetivo de esta decisión es:

«Samsung ha decidido discontinuar de forma temporal y coyuntural la venta de PCs y así, tener la oportunidad de analizar el mercado y poner toda la capacidad de innovación de la compañía al servicio de las necesidades de los usuarios de ordenadores personales».

Es un momento difícil para los fabricantes. Más de la mitad de los ordenadores del mundo son enviados por Lenovo, HP, Dell, Acer y Asus, y la mayor parte de la demanda proviene de los usuarios de negocios, un segmento donde no está Samsung.

Sin embargo, Samsung parece que no quiere tomar medidas tan drásticas como las que ha tomado por ejemplo Sony al vender su división de Vaio y ha optado en este caso por detener temporalmente su venta en Europa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.