Canal, Mayoristas, Noticias

Landatel refuerza su portfolio con BridgeWave

bridgewave_landatelEl mayorista especializado en soluciones profesionales Wi-Fi firma con un nuevo fabricante. Se trata de BridgeWave Communications que aportará su catálogo de backhaul de alta capacidad. Landatel, por su lado, le ofrecerá su experiencia y capilaridad.

Esta alianza se enmarca en un acuerdo regional para reforzar la presencia de BridgeWave en el mercado de EMEA, con la colaboración de distribuidores tecnológicos fuertemente posicionados en sus respectivos mercados, entre los que figura Landatel.

La creciente demanda de ancho de banda para el uso de aplicaciones móviles 4G y servicios IP a nivel mundial, han puesto en jaque la capacidad de las redes troncales de los operadores y las empresas. Por ello, son necesarias las soluciones inalámbricas de alto rendimiento. En este sentido, BridgeWave ofrece una gama de sistemas microondas punto a punto Gigabit Ethernet de alta capacidad que transmiten información y datos a gran velocidad (hasta 1Gbps full-duplex).

Respecto a este acuerdo, Joe Schraml, vicepresidente de soluciones de marketing de BridgeWave comenta:

«A través de esta nueva relación, BridgeWave atenderá las necesidades de soporte de nuestros clientes en Europa, ofreciendo tiempos de respuesta y entrega más rápidos. En ese sentido, estamos encantados de trabajar con Landatel para potenciar nuestro negocio en estos segmentos estratégicos».

Por su parte, Javier Atero, director de Ingeniería de Landatel:

«BridgeWave aporta una propuesta muy interesante a nuestro portfolio de soluciones para operadores, ya que ofrece soluciones de conectividad Ethernet de alta fiabilidad en entornos urbanos, con el consiguiente ahorro en las tasas de licencia. Además supone una alternativa para operadores y empresas que se plantean un cambio de troncal, o que están teniendo problemas de saturación de espectro en la banda de 5 GHz, al ofrecer mayor inmunidad frente a interferencias y gran seguridad de transmisión de datos».

Esta alianza podrá ser extensiva al mercado de LATAM a través de Landamex, filial de Landatel en México.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo