Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple responde al ‘bendgate’ del iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus

Apple ha tenido que salir al paso de un problema inusual en el chasis de aluminio del iPhone 6 Plus, que parece doblarse con facilidad y no solamente ejerciendo fuerza sobre el mismo, sino en el uso normal al llevarlo en los bolsillos del pantalón.

El problema de deformación reportado como ‘bendgate’, ha dado la vuelta al mundo y se explicaría porque el iPhone 6 Plus es mucho más grande y delgado y por un punto débil presente después de la botonera de volumen.

Apple ha explicado que sólo nueve clientes se han quejado por este tipo de problema. Al tiempo, asegura que «la flexión del terminal no es normal en el uso diario».

«Hemos elegido cuidadosamente materiales de construcción de alta calidad seleccionados por su resistencia y durabilidad. También realizamos pruebas rigurosas durante todo el ciclo de desarrollo. iPhone 6 y iPhone 6 Plus cumplen o exceden nuestros altos estándares de calidad para soportar todos los días el uso diario», indican.

Apple no ha aclarado si la garantía cubre este tipo de problema y tendrá que ser el personal de soporte de Apple quien lo determine después de una prueba de «inspección mecánica visual». Pocas pruebas hay que hacer a la vista de las imágenes aunque sí habrá que determinar si se producen doblando aposta el terminal o en el uso diario.

Al ‘bendgate’ del iPhone 6 Plus se suma la retirada de la última versión de su sistema operativo móvil iOS 8.0.1, recomendado la vuelta a iOS 8 tras el fiasco de la actualización que dejó a los terminales sin servicio de red o sin el Touch ID. Una semana para olvidar en Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.