Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Servicios tecnológicos, cada vez más vitales

mercado_servicios_tecnología

Dentro de las soluciones de infraestructura o sistemas, cada vez son más vitales los servicios tecnológicos. Muchos socios han dejado de ser puros revendedores para adoptar la figura de proveedor de servicios para dar un valor añadido a productos relacionados con los centros de datos, cloud, networking, almacenamiento o seguridad.

Las previsiones sobre los servicios van mejorando a cada momento. Si para este 2014 Marketsandmarkets espera que el negocio alcance los 6.153 millones de dólares, la cifra alcanzará los 1.196.000 millones de dólares en 2019. Una evolución alcista que denota no solo el auge de los servicios sino también la buena acogida por parte de todo tipo de empresas.

El informe de la consultora añade que Norteamérica será la cuna de los servicios tecnológicos para soluciones de infraestructura o sistemas integrados de toda índole. Los mayores crecimientos se esperan en Latinoamérica y Asia-Pacífico, focos claves para las compañías en los próximos años.

De vendedor a proveedor

El cambio de rol del socio ya se está dando. Los fabricantes, mayoristas y grandes distribuidores llevan mucho tiempo virando su mensaje. No hay más que ver grandes ejemplos como IBM o Dell para ver el cambio en el rumbo tecnológico hacia los servicios. Un sector que cada vez ofrece más negocio a medida que las empresas observan el valor que se deriva de ellos.

Los socios poco a poco lo van entendiendo. Aunque la transformación no siempre es fácil porque conlleva también un cambio de mentalidad, muchos han entendido esta nueva modalidad de venta y han pasado de vender a proveer servicios relacionados con soluciones. Un cambio en positivo que genera negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.