Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Android L acelera la migración a los 64 bits

64 bits

Los fabricantes de chips para dispositivos móviles están acelerando la migración a arquitecturas de 64 bits ante el próximo lanzamiento de Android L (Android 5.0).

Tras el movimiento de Apple con el SoC A7 del iPhone 5S, calificado en primera instancia como «un truco de marketing», Qualcomm está acelerando la fabricación y entrega de los SoC Snapdragon 610/614/410 (y otros) con soporte para arquitectura de 64 bits y para proveedores como Lenovo, K-Touch, Vivo o HTC. 

Mediatek y Samsung también están comercializando chips de 64 bits con licencia ARM y la firma china HiSilicon Technologies, subsidiaria de Huawei pretende hacerlo en el primer semestre de 2015. 

En cuanto a plataformas x86, hace meses que Intel completó el trabajo en el kernel de Android 4.4 para soportar microprocesadores x86 y la capacidad de cómputo de 64 bits y entregó la versión de 64 bits de Android 4.4 a los fabricantes de equipos originales y desarrolladores de aplicaciones.

Todo apunta que las arquitecturas de 64 bits van a ser una tendencia en hardware de movilidad para el próximo año bajo Android L.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.