hit counter
Canal, Noticias, Retail

De prueba en Internet a problema en las tiendas

iphone_6_plus_bendgate_tiendas

Cuando aparecieron los primeros vídeos donde se doblaban iPhone 6 Plus con facilidad, seguramente Apple no sabía hasta dónde iba a llegar la problemática. Abierta la veda comercial de los nuevos smartphones, muchos consumidores han querido trasladar las pruebas realizadas en Internet a la realidad. Y lo han hecho en las tiendas.

Como muestra el vídeo, unos adolescentes han decidido probar con sus propias manos cómo se dobla un iPhone 6 Plus. Para ello no han comprado uno y se lo han llevado a casa sino que más bien se han quedado en la tienda para demostrar el problema de deformación del phablet.

Pero no son los únicos que anecdóticamente han intentado practicar el bendgate al iPhone 6 Plus. Un analista de Wall Street se trasladó hasta una tienda de la operadora norteamericana AT&T para probar in situ lo que contaban por Internet. Y ni corto ni perezoso lo contaba por Twitter:

Otros usuarios también han acudido en estos días a las tiendas de Apple para intentar doblar los nuevos modelos:

Aunque Apple reaccionó rápidamente a las críticas surgidas de la Red de redes, lo cierto es que lo que en un primer momento era un problema de hardware, rápidamente se ha convertido en un asunto de negocio. No en vano, los jóvenes el primer vídeo causaron estragos por más de 1.600 euros. Una cifra minúscula para el gigante de la manzana pero puede ser un agujero, si la idea sigue ganando adeptos.

Este caso demuestra una vez más que el marketing on-line tiene mucho que ver con la imagen real de una compañía y todo lo que está a su alrededor de forma física. En plena era de Internet, WhatsApp y redes sociales no podemos pretender ser ajenos a esto. Por ello, estar ahí para intentar poner remedio -como hizo Apple- es fundamental para que lo que empieza siendo una crítica no se convierta en una caída de beneficios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!