Actualidad, Noticias, Protagonistas

Marc Lore o cómo poner en jaque a Amazon

marc_lore_amazon

Seguramente el nombre de Marc Lore no nos dice mucho. No obstante, es el hombre detrás de una de las empresas compradas por Amazon en 2010 y una de las mentes que quiere poner en jaque el imperio Amazon. Jet.com es su próximo proyecto con el que pretende crear «una nueva experiencia de comercio electrónico única basada en la transparencia y el poder del consumidor».

Marc Lore espera recaudar 600 millones de dólares para Jet.com. El proyecto, que verá la luz el próximo año, necesita ese dinero durante los próximos cinco años para invertir, entre otras cuestiones, 550 millones en marketing. De momento, cuenta con una ronda de inversión de 80 millones de dólares con lo que ya está trabajando en su nuevo modelo de comercio electrónico.

El profesional comentó a Re/code que necesita ese dinero para mostrar tanto a consumidores como vendedor por qué deben hacerlo desde su plataforma. Una intención con la que espera revolucionar el mundo del comercio electrónico y, sobre todo, atacar de lleno a Amazon, una empresa que no le es del todo ajena.

Historia de un emprendedor

Fundador junto con Vinit Bharara de Quidsi, la carrera de Marc Lore tiene mucho que ver con el comercio electrónico. Desde esa empresa, que actúa como una incubadora de marcas de venta, han creado tiendas on-line como DiapersSoap, BeautyBar, Wag o YoYo.

De todas las marcas que gestiona Quidsi, la más conocida es Diapers. El portal para la venta de productos infantiles se ha convertido en uno de los vendedores on-line más importante del sector en Estados Unidos. Demostrando así cómo Marc Lore y su equipo saben trabajar.

Quizás por ello, Amazon vio en Quidsi potencial y en 2010 decidió hacerse con la empresa por 550 millones de dólares. Una compañía que sigue actuando de forma independiente aunque ya es propiedad del gigante de Jeff Bezos.

Sin embargo, paradojicamente desde la adquisición, Amazon declaró la guerra de precio a Diapers. La tienda más grande de Internet hace continuas rebajas y promociones para hundir más y más a la pequeña compañía. De hecho, no será la primera vez que Amazon ha perdido dinero por hacer competencia al portal.

Y esta pudo ser la razón principal por la que desde julio de 2013, Quidsi dejó de contar con Marc Lore y se pusiera manos a la obra en contra del gigante. Ahora con Jet.com, el emprendedor le pondrá cara de tú a tú a Amazon y será el momento de ver quién gana. ¿Crees que Jet.com podrá con Amazon? ¿Cuál será la nueva fórmula comercial de Marc Lore?.

Imagen | Emile Wamsteker, Bloomberg

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.